lunes, 6 de junio de 2016

7 Libros infantiles para el día del Padre



Se acerca el día en que celebramos, recordamos, apreciamos a uno de los hombres más importantes de nuestras vidas: ¡si! el Señor Padre. Para todos aquellos padres dedicados, recomendamos esta selección de libros que, de alguna forma u otra, abordan el cariño inigualable de este personaje en nuestras vidas.

Para regalar , para tener, para recordar.
¡7 libros especiales para el día del padre!
¿y porqué no? ¡para el abuelo también hay!


EL AMOR SALVA VIDAS
Svjetlan Junakovic
Conaculta

La pequeña Ana está encantada de ir a pescar con su papá, ¡debe ser algo bueno!, papá siempre regresa contento de esa actividad. En "El amor salva vidas" se cuentan dos historias sobre un momento único. Son dos perspectivas que se entrelazan.






PAPÁ TE QUIERO MUCHO
Benoit Marchon y Soledad Bravi
OCEANO

¿Locamente, apasionadamente, mucho, poco o nada? Los cinco mini libros de Papá, te quiero... exploran de una manera tierna y sencilla los sentimientos que pueden existir entre padres e hijos en la vida diaria.




LA CAJA DE PAPÁ
Alain Le Saux
Corimbo

Papá está contento, papá duerme, papá conduce, papá se afeita, juega al fútbol, duerme, corre, está escondido, enamorado, celoso, cansado. A veces ¡también se enfada! Cuatro libros de cartón en una caja.






BESO
Martha Riva Palacio Obón
Iraxtxe López de Munáin
EL NARANJO

 Hay muchos tipos de besos, con formas y colores diversos. Algunos sirven para aliviar las penas, otros para festejar los encuentros, pero los mejores y más poderosos son los besos de buenas noches. Con ellos puedes atrapar pesadillas y domesticar monstruos. Ni siquiera los gigantes de tres metros se les resisten. Son los besos que antes de dormir te da quien te quiere mucho.





ESTE LIBRO ES DE MI ABUELO
Jaume Copons
Liliana Fortuny
COMBEL

Un libro con adhesivos y actividades para escribir y dibujar sobre la vida, las aficiones y los gustos de nuestros abuelos que los nietos deberán completar con la ayuda de la familia. ¡El mejor regalo para el abuelo!




CUANDO ERA NIÑO SOÑABA
Justin Matott
Mark Ludy
EDAF

Hay una actividad que le gusta especialmente a los niños y que suelen poner en práctica en cuanto pueden: justo antes de dormirse, o cuando se aburren en el cole, o cuando el viaje en coche resulta demasiado largo…pensar en las musarañas, es decir, en nada y en todo. Pensar soñando, imaginando situaciones arriesgadas, misiones imposibles, trabajos extraños en los que el niño es siempre protagonista. Un libro para observar y un libro para soñar que, finalmente, es el mejor alimento del alma.





MI PAPA
Anthony Brown
FCE

Mi papa es fuerte, feliz y pude saltar sobre la luna. No hay que saber leer para disfrutar al maravilloso papa de las ilustraciones de este libro, que es igual a todos los papas. Con bata y pantuflas, canta al lado de Pavarotti y juega futbol; ""yo quiero a mi papa. Y saben que?  me quiere a mi! (Y siempre me querra)"


No hay comentarios:

Publicar un comentario