martes, 12 de abril de 2016

El dulce hogar que nos contiene: 7 libros infantiles sobre Casas

Como ya saben... ¡Nos mudamos! Hace ya 2 meses que la librería cambió de lugar y aún no hemos terminado de asimilarlo... pero para celebrar el cambio de Hogar, Leelefante recomienda 7 libros que abordan el tema de estos maravillosos lugares que nos contienen ...



¿Quién vive aquí?
Nicola Davies y Marc Boutavant
Corimbo
-A partir de 2 años -

Todos los animales tienen un hogar, pero ¿dónde vive cada cual? ¡Levanta las solapas y descúbrelo!


Buenas Noches Luna
Margaret Wise Brown
Corimbo
- A partir de 2 años -
«Buenas noches, Luna» es un cuento clásico para irse a dormir en muchos hogares del mundo. Cuenta la historia de un conejito que antes de dormir se despide de todas las cosas que hay en su habitación.

Un hogar para pájaro
Philip C. Stead
Oceano


Una rana llamada Vernon andaba en busca de cachivaches interesantes cuando, de pronto, encontró a Pájaro, un ave de madera. Pese a ser un objeto inanimado, Vernos supone que es un ave real, sólo que es muy tímida y por eso no habla mucho. Así pues, Vernon presenta a Pájaro con sus amigos: Zorrillo y Puercoespín. Este hermoso libro se encuentra dirigido a los más pequeños y narra el viaje en bote emprendido por el protagonista con el fin de encontrar un hogar para su nuevo amigo. Durante el trayecto, los lectores descubrirán la verdadera identidad del ave.





Mi cuerpo y yo
Jorge Luján e IsolArtes de México

A partir de 7-8 años -

¿Qué opinión tienen los niños de sus cuerpos? Nuestro personaje piensa que por diversas razones, é y su cuerpo son cosas diferentes... que por ejemplo su cuerpo es una especie de casa para todo lo demás que es él y que no se ve a simple vista. Un hermoso poema escrito en rimas e ilustrada con collages. 

A cada quien su casa
Chiara CarrerPetra ediciones


- A partir de 13 años -
Chiara Carrer habita desde ahora la casa de su arte. En A cada quien su casa, potencia sus dotes de artista plástica y de artista literaria. En este bello objeto lleno de imágenes, colores, texturas, formas, letras, historias, voces y personajes, ella crea «la casa / de siempre de nunca de tal vez / del tiempo». Parte de la definición poética de casa, pero desde el principio se instaura una narrativa plena de evocaciones y misterios. «He olvidado / el lugar, cuándo / y dónde, / He olvidado / con quién / y por qué / He olvidado», dice una mujer de pelo rosa, manos amarillas y ojos cerrados, para proseguir la aventura sin igual que propone este libro.


Cuando las casas regresaron flotando
Einar Turkowski
Libros del Zorro Rojo

-A partir de 6 años -

¿Quiénes viven en esas casas flotantes?
¿Los peces recitan sus pensamientos?
¿Quién tiene un rinoceronte en el jardín?
¿Los zorros vigilan nuestros sueños?
¿Qué seres habitan en la aldea celeste?
¿Hay un cielo para el cielo?
Una excusa para que grandes y pequeños unan sus miradas, a fin de explorar todas las posibilidades que pueden abrirse con esta fascinante obra. Un libro que nunca será el mismo, pues cada vez que se visiten sus páginas contará algo diferente, y al cerrarse, el juego volverá a comenzar.



Home
Carson Ellis


Un libro ilustrado lleno de casas que parecen sacadas de los cuentos de hadas.
Carson ellis nos muestra casas de todo tipo,  hogares simples, hogares flotantes, hogares secretos, incluso casas de profesionistas y  de animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario